¿Hacia donde nos lleva la ética?

¿Hacia donde nos lleva la ética?
¿Hacia dónde quieres ir?

miércoles, 6 de abril de 2011

HECHICERÍA

Por: Alessandra Porras Borrego

Se refiere a ejercer un maleficio sobre alguien por medio de prácticas supersticiosas o invocación al poder de espíritus, con estas acciones se busca involucrar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo.
¿Socialmente está permitido? Si se es consciente que es un fenómeno que ha venido evolucionando a través del tiempo, siendo el resultado de creencias que se dan simultáneamente entre quienes la practican y el resto de la sociedad. Es por tanto un fenómeno que adquiere sentido en sociedad.




México es un país católico, y la realización de hechizos está  muy castigado por la iglesia católica, por tanto un porcentaje considerable de la población lo ve mal, otro porcentaje lo hace por convicción, y otro porcentaje a pesar de verlo mal lo practica por falta  de ética y carácter.
Considero que la hechicería carece de sentido moral, ya que generalmente se utiliza para hacer el mal a otra persona, en tanto que la publicidad ha creado un ambiente de sensacionalismo en torno a la brujería que atrae a personas inestables.
La práctica de hechizos toma parte en el ámbito social de las personas que para reconocer ¿qué tanta seguridad tenemos en nosotros mismos? para hacer o no las cosas, para llegar a tal grado de utilizar ritos, hechizos, conjuros, para lograr nuestras metas, cuando lo que debemos realizar es AHORA Y AQUÍ, no esperar a que algún espíritu, o algún hechizo haga por nosotros lo que queremos conseguir.
Por otra parte se ha mencionado mucho que en los hechizos, quienes toman parte de estos actos son las almas de los fallecidos quienes influyen en los acontecimientos de la vida y están en íntimo contacto con los vivos. ¿Qué tan cierto es? ¿Qué tan ético es?, la cuestión aquí es tomar la responsabilidad de nuestros actos, el saber o no si jugar con los vivos o muertos, ya que finalmente a alguien se perjudica, de una u otra manera.

Referencia

Imagen tomada de referencia: http://www.emudesc.net/foros/literatura, [artículo en línea]


Bibliografía:

 
-    http://www.emudesc.net/foros/literatura/24293-libros-raros-prohibidos-paranormal-hechiceria-alquimia.html, [artículo en línea]
-    Mundos ocultos, Revenga, Juan José, Nowtilus, España, 2006.




No hay comentarios:

Publicar un comentario