¿Hacia donde nos lleva la ética?

¿Hacia donde nos lleva la ética?
¿Hacia dónde quieres ir?

domingo, 13 de marzo de 2011

POBREZA EN NUESTRO ALREDEDOR


Por: Villegas Merino Hilda

Muchas ocasiones nos encontramos con imágenes desgarradoras que nos causan nostalgia al verlas, aquellas imágenes en las cuales nos damos cuenta de la verdadera situación en la que vivimos no solo en México sino en los mismos países “desarrollados”, y causan aún más dolor cuando esas personas son discriminadas por aquellas que tienen solo un poco más. Cuántos y tantos de nosotros nos pasamos la vida malgastando el dinero en cosas innecesarias, que quizá solo utilizamos una sola vez, sin darnos cuenta que ese dinero pudo servirle a una familia entera, las cuales por lo general son muy numerosas y viven en regiones apartadas de los servicios básicos.
No hay que ir tan lejos de la ciudad para ver este tipo de imágenes, hay que darnos cuenta que en nuestras propias calles  de la colonia en la que vivimos existen personas las cuales no tienen los medios económicos para poder tener una vida digna o no cuentan con las comodidades que un individuo necesita tener. Tengamos en cuenta que son muy pocas las cuales pueden tener o vivir en un ambiente digno o agradable.
Debemos de hacer conciencia y actuar al ver lo que está pasando en nuestro alrededor, no solo ponernos a discriminar a aquellas personas que viven en condiciones que no son las mismas en las que nos encontramos, sino tomar en cuenta los factores que atan a las personas para seguir en esas condiciones. Ya que en ocasiones dependiendo de las comunidades en que  vivan y las costumbres que tengan no les permiten salir a otros lugares los cuales les puedan ofrecer una mejor calidad de vida.
Como individuos y sociedad podemos llevar los medios necesarios hasta donde se encuentren estas personas,  para que puedan obtener  lo necesario que les brinde unas mejores condiciones para vivir. No simplemente ayudar a las personas económicamente con una moneda ya que  esto solo les permitirá sobrevivir un solo día, sino que tenemos que acercarles o facilitarles  herramientas que les ofrezca un buen  trabajo, así nosotros ponemos las bases,  las cuales les otorgaran grandes beneficios para obtener una vida digna con los servicios necesarios que cada individuo tiene derecho a tener. 

Referencias de fotografía:
http://www.desdelaterraza.com/wp-content/uploads/2010/12/La-pobreza-en-M%C3%A9xico.-Fisg%C3%B3n.jpg  fisgón en la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario