¿Hacia donde nos lleva la ética?

¿Hacia donde nos lleva la ética?
¿Hacia dónde quieres ir?

domingo, 13 de marzo de 2011

EMPLEO INFORMAL


Por: Jonatán Alonso Herrada

Existen varios países que cuentan con una gran dependencia como empleo informal a la venta y compra de las drogas como Perú, Bolivia y Colombia que hasta la actualidad sigue siendo su mejor producto interno bruto porasí decirlo; en nuestro país este empleo informal es tan extenso como la piratería, los tianguistas y franeleros, y por otra parte esta la venta de drogas, y esta forma de vida da un recurso a miles de familias que no cuentan con una preparación profesional o básica en algunos casos, este dinero del empleo informal según la economía no estácifrada, pero todos sabemos que es un negocio que afecta a la economía y a la sociedad, ya que incluye gastos y costos. 
Por otro lado la venta de drogas en países de tercer mundo como el nuestro es el resultado de la falta de empleo y está siendo atraído por los empleos informales ya que estos dan mejor ganancias que ser un simple profesor, comerciante o trabajadores públicos. Y esto está dando vueltas por todo el mundo pues estos empleos cada vez están más en crecimiento y mejor organizados; o como lo vemos en las noticias hasta tiene mejor tecnología que varias empresas internacionales. 
Esto hace ver que la economía de nuestro país hace que la narco economía dependa de su propia mercado y esto así hace que fomente cada vez más este empleo informal. Entonces, ¿cada día crecerá más esta narco economía si sigue la economía de nuestro país por los suelos? Debemos tener en cuenta que cada día nuestros productos básicos aumentan y los empleos decrecen lo que debería ser tomado en cuenta por nuestro gobierno, que cada vez se les va la burra del corral y entre más lejos vaya más cansados estará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario